Entorno tecnológico

Redes para desarrollo profesional

Chico desarrollando código fuente

Redes para el desarrollo profesional

para estar siempre conectado y seguir creciendo

Sea cual sea tu sector de trabajo, tienes una comunidad esperándote y todo lo que necesitas para tu desarrollo profesional. ¿Teletrabajar y a la vez estar conectado a un vibrante ecosistema de emprendedores, freelancers, nómadas digitales y comunidades profesionales? Si, es posible en Asturias.

IDEPA Asturias

IDEPA

Somos la Agencia de Desarrollo Económico del Principado de Asturias, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo y Promoción Económica. Nuestra misión es procurar el desarrollo económico equilibrado y sostenible del Principado de Asturias, mediante la creación y consolidación de un tejido empresarial diversificado, moderno y competitivo. Nuestro trabajo se apoya en unos valores que forman parte de nuestra manera de concebir el servicio público: orientación al cliente, estricto cumplimiento de la legislación vigente, profesionalidad, eficiencia y responsabilidad, compromiso social e igualdad de oportunidades y mejora continua.

Mantenemos una estrecha relación con empresas, administraciones públicas y entidades de promoción empresarial para poder ofrecerte el mejor apoyo en todo el proceso: desde la toma de tu decisión hasta el momento de venir a Asturias.

Conoce más …

CTIC Centro Tecnológico de la Información y las Telecomunicaciones

La Fundación Centro Tecnológico de la Información y la Comunicación (CTIC) es una organización sin ánimo de lucro creada en 2003 para ser un referente en la investigación, la innovación, el desarrollo de producto y la prestación de servicios en el ámbito de las TIC.

A través de su sede en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, es un agente tractor de innovación y socio tecnológico de las empresas y administraciones, generando servicios y productos innovadores. Promueve la incorporación de tecnología a los procesos de negocio de las empresas para hacerlas más competitivas y funciona también como un observatorio de tendencias tecnológicas futuras en el ámbito de las tecnologías digitales.
CTIC es centro tecnológico de excelencia Cervera en tecnologías de Inteligencia Artificial.

Conoce más…

Fundación CTIC
Cluster TIC Asturias

Clúster TIC Asturias

Clúster TIC Asturias, cuya sede se encuentra ubicada en el Parque Científico Tecnológico de Gijón, es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2003 para mejorar la competitividad del sector de las TIC en Asturias, y para buscar y desarrollar soluciones que incrementen la productividad y la eficiencia empresarial, liderando el proceso de transformación digital en la región.
Clúster TIC, Agrupación Empresaria Innovadora, se ha convertido, tras sus 18 años de actividad, en la agrupación de referencia de la industria tecnológica regional, representando en su conjunto a 92 entidades, 3.454 empleos y más de 361 millones de cifra de negocio.

Conoce más …

Asdih
(Asturias Digital Innovation Hub)

La Comisión Europea a través de la convocatoria ‘European Digital Innovation Hubs EDIHs’ ha aprobado la candidatura del Asturias Digital Innovation Hub – AsDIH impulsado por el Gobierno del Principado de Asturias a través de la Consejerías de Ciencia y de Industria, liderada por el Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (IDEPA) con una dotación superior a 1,7 millones de euros para los próximos 3 años (periodo 22-25).

Conoce más …

Asturias Digital Innovation Hub
AS5-HUB, Laboratorio de Innovación Abierta

AS5-HUB,
Laboratorio de Innovación Abierta

El Gobierno de Asturias ha puesto en marcha en Gijón el primer laboratorio de innovación abierta en el Principado. El edificio AS5-HUB, ubicado en el Parque Científico Tecnológico, servirá de incubadora y aceleradora de la actividad innovadora, y contará con el apoyo de grandes compañías y la presencia de clústeres empresariales.
Con cerca de 1.000 m2, el AS5-HUB aspira a situar Asturias en el mapa de las comunidades autónomas españolas con instalaciones para impulsar, atraer y exportar innovación.

Conoce más

Laboral Centro de Arte y Creación Industrial

LABoral Centro de Arte y Creación Industrial es un espacio multidisciplinar que favorece el intercambio artístico y fomenta la relación entre sociedad, arte, ciencia, tecnología e industrias creativas. Constituye una plataforma abierta de investigación, producción, difusión e interpretación de las formas culturales, que surgen del uso creativo de las nuevas tecnologías.

Inaugurado en 2007, representa un nuevo modelo de centro de arte cuya programación tienen como soporte esencial la propuesta de estrategias de participación y diálogo en la intersección misma del arte y la creación industrial.

Conoce más

Laboral Centro de Arte
Serida

SERIDA

El Servicio Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario (SERIDA) es el organismo público de investigación agroalimentaria del Principado de Asturias, cuya finalidad es contribuir a la modernización y mejora de las capacidades del sector agroalimentario regional mediante la ejecución de proyectos de investigación y de desarrollo tecnológico, manteniendo una estrecha vinculación con el campo y una colaboración continua con los principales agentes del sector: Asociaciones, Cooperativas, Consejos Reguladores, empresas agroalimentarias y particulares.
Servicios científico-técnicos:
– Laboratorio de Nutrición Animal (SERIDA Villaviciosa)
(acreditado por ENAC; Norma 17025)
– Laboratorio de Sidras y Derivados (SERIDA Villaviciosa)
(acreditado por ENAC; Norma 17025)
– Laboratorio de genética molecular
(Centro de Biotecnología Animal, Deva)
– Laboratorios de Reproducción
– Criobancos: conservación de bancos
de germoplasma animal, vegetal y microbiano

Conoce más …

Interrogante

¿Necesitas un lugar dónde trabajar en Asturias?